¿Qué son las enfermedades respiratorias?
Las enfermedades respiratorias abarcan un amplio grupo de enfermedades que afectan las vías respiratorias, que van desde la boca, desde la garganta hasta la tráquea y más a través de pequeñas arborizaciones en los pulmones, donde terminan en pequeñas bolsas llenas de aire o "bursas" llamadas "alvéolos". '. Aquí es donde el oxígeno se transfiere a la sangre, mientras que el dióxido de carbono de la sangre se absorbe en el aire y se exhala. Las enfermedades en las vías respiratorias pueden clasificarse según sean enfermedades restrictivas, obstructivas, infecciosas o malignas.
¿Qué enfermedades respiratorias existen y qué las causa?
-
Las enfermedades respiratorias restrictivas son enfermedades que afectan la capacidad de los pulmones para expandirse durante la inhalación. Una expansión incompleta de los pulmones y una mayor rigidez del tejido pulmonar le impedirán inhalar la cantidad suficiente de aire fresco. Una enfermedad respiratoria restrictiva podría ser "atelectasia" o "fibrosis pulmonar", que puede ser causada por infecciones específicas o contaminación del aire, es decir, asbesto.
-
Las enfermedades respiratorias obstructivas son donde las vías respiratorias se estrechan. La exhalación en sí misma es lo que más se ve afectado por las vías aéreas estrechas, por lo que la persona tiene dificultades para exhalar la misma cantidad de aire que se inhaló inicialmente. Esto significa que el aire en los alvéolos no se reemplaza adecuadamente, y por lo tanto la persona a menudo tiene dificultad para respirar, donde puede ser difícil respirar incluso en un estado de relajación. Las enfermedades respiratorias obstructivas cubren KOL, asma y enfisema, entre otros.
-
La inflamación en las vías respiratorias generalmente es causada por una infección en los salones. Con frecuencia, se debe a una neumonía causada por un neumococo o un virus de la gripe. Aquí, es común ver un aumento en la producción de limo, tos y dificultad para respirar, que son síntomas que se asemejan a los de las enfermedades respiratorias obstructivas. Además, las personas a menudo experimentan fiebre, fatiga y una sensación general de incomodidad. Existen muchas otras formas de infecciones respiratorias, en este caso la tuberculosis y el resfriado común.
-
Las enfermedades respiratorias malignas son tumores malignos que se forman en el tejido pulmonar. El cáncer de pulmón rara vez se diagnostica en las primeras etapas de su desarrollo, lo que significa que generalmente se ha diseminado a diferentes tejidos u otros órganos en el cuerpo antes de que se descubra, y esto hace que sea más difícil de tratar. El cáncer de pulmón está fuertemente asociado con el tabaquismo. El cáncer de pulmón se puede clasificar en diferentes tipos, donde algunos son más letales que otros. Es especialmente el cáncer de pulmón de células pequeñas, y la tasa de supervivencia para este tipo de cáncer de pulmón es muy pequeña.
-
Las alergias causan asma bronquial en el 70 por ciento de los casos. Más comúnmente, la fiebre del heno conduce a la enfermedad crónica. Sin embargo, también puede ser causado por polen, pelo u hongos.
¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades respiratorias?
Las enfermedades respiratorias pueden presentarse de manera diferente y a menudo se asocian con la localización de la enfermedad. Esto significa que los síntomas a menudo son inespecíficos y pueden ocurrir de forma diferente de individuo a individuo. Sin embargo, los síntomas más comunes son los siguientes:
-
Tos
-
Tos de baba o sangre
-
Falta de aliento
-
Dificultades respiratorias
-
Dolor de pecho
-
Respiración irregular
-
Ordenar la garganta
-
Ronquera
-
Los síntomas pueden estar acompañados de fiebre, malestar general, escalofríos y pérdida del apetito.
¿Cómo se puede tratar la enfermedad respiratoria?
El tratamiento de las enfermedades respiratorias depende de la causa de la enfermedad. Las enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía o una infección de garganta pueden tratarse con medicamentos para bajar la fiebre y analgésicos. La tos puede aliviarse con medicamentos mucolíticos y calmantes para la tos. En casos más graves relacionados con infecciones con bacterias, se pueden usar medicamentos adicionales como antibióticos como tratamiento.
Las enfermedades respiratorias crónicas, como el asma y la EPOC, se pueden tratar con broncodilatadores eficaces a corto o largo plazo (medios que expanden los bronquios). Además, medicina antiinflamatoria (Montelukast o Singulair), que puede ayudar a moderar la reacción excesiva del cuerpo a un estímulo.
Se tratan enfermedades respiratorias malignas, como muchas otras enfermedades, dependiendo del tipo de enfermedad. En 20 por ciento de los casos, el cáncer de pulmón de células no pequeñas puede tratarse quirúrgicamente, después de lo cual se ofrecerá quimioterapia para reducir el riesgo de recurrencia. A menudo, la cirugía no es posible en casos de cáncer de pulmón de células pequeñas debido al riesgo de que la enfermedad se disemine a otros órganos. Por lo tanto, la enfermedad a menudo se trata con quimioterapia y radiación. Común para todas las enfermedades respiratorias es que se recomienda, si no es necesario, dejar de fumar.