Por qué fumar pasivamente es dañino

Por qué fumar pasivamente es dañino

Como probablemente ya sepa, los peligros de fumar no se limitan a quienes fuman. En cambio, usted se expone a estos peligros como fumador pasivo, cuando inhala el humo de otras personas. Un grupo de investigación del Hospital Glostrup en Dinamarca ha demostrado cómo el humo del tabaquismo pasivo daña los vasos sanguíneos del cerebro y del corazón, y cómo aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos.

Como fumador pasivo, tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves, es decir, apoplejía, coágulos sanguíneos cerebrales y cáncer. De hecho, el riesgo es casi tan grande como si fuera un fumador activo. El grupo de investigación del Hospital Glostrup descubrió lo que sucede cuando estás expuesto al tabaquismo pasivo. Lo que ocurre cuando estás cerca de un fumador activo y dentro de la misma área del aire contaminado es que el número de señales distintas en los vasos sanguíneos del cerebro y la arteria coronaria del corazón aumenta tan pronto como respiras el aire. El aire contaminado contiene partículas solubles en grasa, y estas son en realidad la causa del desarrollo de la enfermedad. En otras palabras, los vasos sanguíneos del cuerpo contienen algunos receptores en el interior que controlan la capacidad de los vasos sanguíneos para contraerse y formar depósitos de grasa.

Cuando los vasos sanguíneos están expuestos a este aire contaminado con partículas solubles en grasa, la cantidad de receptores que se interponen entre las células aumenta. Además, existe un riesgo significativo de que los niños puedan desarrollar asma y otras infecciones de las vías respiratorias si sus padres son fumadores activos. Para los adultos, hay enfermedades más graves que pueden ocurrir. Por lo tanto, es muy importante mostrar consideración por los demás seres humanos si decide fumar en lugares públicos con otros adultos y niños presentes.

El humo del tabaco consiste en más de 7000 sustancias diferentes que causan cáncer. Es importante tener en cuenta que incluso cuando el cigarrillo se apaga, todavía puede haber altas concentraciones de sustancias nocivas en el aire. El tabaquismo pasivo también deja su marca en el cuerpo, el cabello y la orina. Por lo tanto, no puede simplemente ventilar los daños a la salud; incluso una ventilación completa no eliminará el riesgo de desarrollar enfermedades graves. Las sustancias dentro del humo del tabaco no son visibles, y por lo tanto no se puede ver que realmente se asienten en el polvo, en el piso y en los muebles, lo que significa que se extienden por toda la habitación. Sin embargo, no hay duda de que los seres humanos estamos mejor con aire limpio.

 

Referencias

Últimas noticias de salud

Todas las noticias de salud
¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud