Neumonía en pacientes con EPOC

Neumonía en pacientes con EPOC

¿Por qué los pacientes con EPOC tienen más probabilidades de contraer neumonía, cómo puede usted disminuir el riesgo de contraer neumonía y cómo diferencia la neumonía de la EPOC?

EPOC es la abreviatura de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. La enfermedad dificulta la respiración y a menudo está asociada con la adicción al tabaco a largo plazo. Sin embargo, el asma y la contaminación del aire también pueden contribuir al desarrollo de la EPOC. La enfermedad es crónica y causa el estrechamiento de las vías respiratorias, aumento de la producción de moco, tos y dificultad para respirar. Esto reduce la capacidad de hacer ejercicio y, por lo tanto, los músculos se debilitan. Además, los pacientes con EPOC tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones de las vías respiratorias, incluida la neumonía.

Los pulmones de pacientes con EPOC no se parecen en nada a los pulmones sanos. Los pulmones de pacientes con EPOC se caracterizan por bolsas de aire destruidas y vías respiratorias estrechas e inflamadas llenas de grandes cantidades de moco. Por lo tanto, se vuelve más difícil para los pulmones proporcionar oxígeno al cuerpo, y esto podría ser fatal.

La neumonía puede deberse tanto a bacterias, virus y hongos. Las personas con neumonía desarrollan bolsas de aire inflamadas llenas de líquido, lo que dificulta la respiración. También puede reducir los niveles de oxígeno en la sangre, y por esta razón, la neumonía puede ser fatal.

En pacientes con EPOC, tanto el sistema respiratorio como el sistema inmunitario están debilitados. Por lo tanto, son más vulnerables a la neumonía y, al mismo tiempo, generalmente les lleva más tiempo recuperarse de la infección. La neumonía empeora la respiración en pacientes con EPOC y, por lo tanto, la neumonía en estos pacientes a menudo requerirá hospitalización para evitar situaciones fatales.

 

Para pacientes con EPOC, por lo tanto, se recomienda:

  • garantizar una higiene de manos adecuada para reducir el riesgo de infecciones

  • vacunarse contra la gripe, la tos ferina y la enfermedad neumocócica
  • evitar fumar
  • evitar personas con enfermedades respiratorias
  • Recibir un tratamiento efectivo contra la EPOC y para tratar de mantenerse activo

Puede ser difícil evaluar si un paciente con EPOC experimenta un brote de EPOC o neumonía, cuando los síntomas de las vías respiratorias empeoran repentinamente. Sin embargo, los síntomas de la neumonía a menudo incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares y agotamiento, así como náuseas, vómitos y diarrea. Por lo tanto, es importante conocer estos síntomas.

 

Fuentes:

Últimas noticias de salud

Todas las noticias de salud
¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud