La "píldora milagrosa" contra comer en exceso podría estar llegando a Europa

La "píldora milagrosa" contra comer en exceso podría estar llegando a Europa

Una píldora que ayuda en la pérdida de peso, está un paso más cerca de ser aprobada para su uso en Europa.

Es tarde en la noche. La cama está llamando. Pero sientes la necesidad de comer algo.. Luchas contra eso, pero al final, buscas algo para comer en el cajón de dulces.

La mayoría de las personas han experimentado ceder a la necesidad de algo dulce que se manifiesta poco antes de acostarse o por la tarde. Pero ahora la culpa podría estar en camino.

Algo indica que esos temidos efectos secundarios de la medicina 'Larcaserin' no pueden rastrearse hasta la droga después de todo. Y esto allana el camino para que un tipo único de píldora ingrese al mercado europeo.

 

Menos hambre - ¿más peligros?

Larcaserin reduce el apetito y, por lo tanto, puede ayudarlo a ignorar su gusto por lo dulce. En los Estados Unidos, ha sido posible comprar la píldora, conocida como Belviq, desde 2012, pero nunca se ha aprobado para su venta en Europa, debido a las incertidumbres con respecto a sus efectos secundarios.

De hecho, está lejos de ser la primera vez, se ha probado una píldora milagrosa como esta. Desde la década de 1930, hemos intentado desarrollar una píldora para perder peso. Sin embargo, casi todas las veces la píldora ha demostrado ser letal, ya que aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.

Esto se debe a que la parte del cerebro, que regula el metabolismo y el apetito, también está conectada a nuestro sistema cardiovascular.

Por lo tanto, la institución medicinal ha temido que la Larcaserina cause problemas en el sistema vascular, sin embargo estudios recientes han demostrado que los efectos secundarios, probablemente, no son causados ​​por esta iteración de la píldora.

 

Mayor pérdida de peso estando la píldora

Una revista científica, publicada en el "New England Journal of Medicine", despeja la píldora de la sospecha.

Los científicos han seguido a 12.000 individuos obesos durante tres años y medio. La gran cantidad de personas se dividió en dos grupos. A un grupo se le administró Larcaserina, mientras que los otros recibieron un placebo: un medicamento sin ningún efecto, pero el grupo creía que era lo real.

A lo largo del estudio, los científicos pudieron concluir que ambos grupos hicieron cambios en el estilo de vida. En promedio, el grupo que recibió Larcasarin perdió cuatro kilos en tres años. El grupo de control - los que recibieron el placebo - perdieron un kilos y medio. Por lo tanto, la medicina tuvo un efecto positivo.

Mientras tanto, no hubo ninguna diferencia significativa en los dos grupos de riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

Los efectos secundarios terminan en el hospital

¿Por qué es importante verificar o determinar los efectos secundarios de una píldora como esta? El experto danés Thue Schwartz, profesor en el Centro de Investigación Básica del Metabolismo en la Universidad de Copenhague, tiene la respuesta a esta pregunta: "El problema con muchas formas de medicación es que a menudo tienen efectos secundarios, y una gran cantidad de enfermedades y admisiones hospitalarias. De hecho son causados ​​por estos efectos secundarios. La buena noticia es que la píldora contra la obesidad, al menos, no parece promover las enfermedades cardiovasculares ", dice Thue Schwartz.

Esto podría ser una indicación de que la "píldora milagrosa" podría ser uno de los mayores logros de nuestro tiempo, ya que la obesidad es uno de los principales peligros para la salud de las publicaciones.

 

Perspectiva

Más de la mitad de la población lleva un poco más de peso extra. Y alrededor del 53% de la población está por encima de su peso un 36% sobrepeso y un 17% obesidad. Y no es solo en España que la obesidad está desenfrenada. De hecho, estamos hablando de una epidemia de obesidad. El Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Predice que la mitad de la población de la tierra será obesa para 2030.

Según el Centro Mundial de la Obesidad, el costo global de la obesidad es de más de 904 mil millones de euros y, a pesar de una gran cantidad de dietas menos creativas, nos estamos moviendo en la dirección equivocada. Por lo tanto, hemos pasado mucho tiempo buscando la "solución fácil" en forma de píldora, capaz de evitar una alimentación excesiva. Sin embargo, debido a los graves efectos secundarios, la mayoría de las píldoras han sido retiradas del mercado.

Tal vez este es el momento en el que cambia la marea.

Fuentes

1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5409636/https://www.dr.dk/nyheder/viden/kroppen/vidunderpille-mod-overvaegt-virker…
2. https://www.drugs.com/mtm/lorcaserin.html
3. https://www.rki.de/DE/Content/Gesundheitsmonitoring/Themen/Uebergewicht_Ad…
4. https://www.20minutos.es/noticia/3210348/0/tasa-obesidad-duplica-espana-ul…

Últimas noticias de salud

Todas las noticias de salud
¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud