¡Come cebolla y lucha contra el cáncer!

¡Come cebolla y lucha contra el cáncer!

Las cebollas se pueden preparar de muchas maneras y el vegetal a menudo es una lista de ingredientes en muchos platos para agregar sabor. Es un vegetal que contiene pocas calorías, pero muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Las cebollas ya eran conocidas por sus muchos beneficios para la salud, ya que se ha demostrado que las cebollas pueden reducir el riesgo de ciertos cánceres y ayudar a prevenir la depresión. Un nuevo estudio agrega un nuevo efecto a la lista.

Un estudio de la Universidad de Kumamoto en Japón ha investigado el efecto de las cebollas sobre el cáncer de ovario. El tipo más común de cáncer de ovario es el cáncer de ovario epitelial, que es la quinta causa de muerte de cáncer en mujeres. Aproximadamente el 80% de los pacientes que han sufrido cáncer de ovario recaerán después de la quimioterapia.

Con todas estas tristes informaciones, el estudio japonés trae noticias positivas. Los investigadores japoneses descubrieron que la cebolla tiene un efecto sobre el cáncer de ovario epitelial. Probaron los efectos de las cebollas en un modelo preclínico de cáncer de ovario epitelial y descubrieron que la tasa de crecimiento de las células cancerígenas disminuía cuando agregaban cebolla. Los investigadores también observaron que la onionina A (sustancia que contiene azufre) podría inhibir las actividades estimulantes de tumores de un grupo de células inmunes llamado MDSC, que los investigadores creen que está relacionado con la supresión del sistema inmune. respuesta que actúa contra el tumor Además, Onionina A podría aumentar la efectividad de los medicamentos contra el cáncer al aumentar sus capacidades inhibidoras del crecimiento.

Los investigadores continuaron estudiando los efectos de la Onionina A. Le dieron a los ratones con cáncer de ovario una dosis oral de Onionina A, que resultó en una vida más larga y un crecimiento reducido de los tumores ováricos en los ratones. El experimento reveló que la Onionina A podría reducir la tasa de crecimiento de las células cancerosas al interferir con su actividad estimulante del sistema inmune. Los ratones no mostraron signos de efectos secundarios.

Los investigadores ahora investigarán el efecto de esta asombrosa sustancia en las cebollas para determinar el efecto en pacientes humanos con cáncer de ovario. Estudios previos también descubrieron que la sustancia puede reducir los radicales libres que causan cáncer.

Por lo tanto, si padece cáncer de ovario o está relacionado con mujeres que sufren o han padecido la enfermedad, puede ser beneficioso comer más cebolla. Las cebollas, sin embargo, tienen muchos otros efectos beneficiosos para la salud, por lo tanto, si está sano o enfermo, se beneficiará al comer un poco más de cebolla.

 

Referencias

Últimas noticias de salud

Todas las noticias de salud
¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud