La nieve se está derritiendo, la temperatura está subiendo y todo está en crecimiento; es primavera y viene polen. No es una fuente de alegría para el 15% de la población de España, que sufre de fiebre del heno estacional. La fiebre del heno es una reacción alérgica que causa congestión nasal, ojos enrojecidos y picazón, junto con innumerables ataques de estornudos. La fiebre estacional del heno es causada por diferentes tipos de árboles, hierbas, hongos y flores.
Hoy en día, la fiebre del heno estacional se trata con mayor frecuencia medicinalmente con antihistamínicos que contrarrestan la reacción alérgica. En casos graves de fiebre del heno, podría ser necesario usar un aerosol nasal, que contenga pequeñas cantidades de corticosteroides o recibir una vacuna para la fiebre del heno. Sin embargo, hay algunos consejos útiles que puede usar para disminuir los síntomas.
-
Verifique el recuento de polen: cuando aumenta el recuento de polen, empeora la fiebre del heno. Si se tiene en cuenta el pronóstico del polen, es posible planificar el día y tomar la medicación para la fiebre del heno en el momento más óptimo; así como saber cuándo cerrar las puertas y ventanas
-
Salida de aire: ventilar ayuda a establecer un mejor clima interior. Sin embargo, debe abstenerse de hacerlo al mediodía, cuando el conteo de polen a menudo alcanza su punto máximo. Ya sea aire durante la madrugada (06:00-07:00) o durante la tarde (alrededor de las 22:00), donde se forma rocío y disminuye el recuento de polen
-
Evite fumar: tanto pasivo como activo, ya que solo agrava los síntomas
-
Reacciones cruzadas: si le pica la boca al comer nueces, puede ser evidencia de una reacción cruzada, que hará que la fiebre del heno sea más severa. Por lo tanto, puede ser prudente evitar comer nueces cuando los niveles de polen son altos.
-
Gafas de sol: son geniales y, al mismo tiempo, pueden proteger tus ojos del polen. Así que úsalos mientras andas en bicicleta, ¡y no te olvides del casco mientras lo haces!
Los pronósticos diarios de polen se pueden encontrar en:
https://www.metoffice.gov.uk/public/weather/pollen-forecast/