Cambios en el estilo de vida que le permiten controlar su urinación

Cambios en el estilo de vida que le permiten controlar su urinación

¿Experimenta un impulso repentino de orinar y este impulso es más frecuente de lo habitual? Estos son síntomas de vejiga hiperactiva e incontinencia, que muchas personas experimentan más adelante en la vida. Aquí puede leer sobre las elecciones de estilo de vida que son beneficiosas para el control de su urinación.

Muchos Españoles sufren de vejiga hiperactiva e incontinencia. Una vejiga hiperactiva se caracteriza por una urgencia creciente de orinar, y este impulso es más fuerte de lo normal, lo que significa que debe apresurarse para ir al baño. El impulso se produce de manera más repentina, es más poderoso y requiere menos agua para llenar la vejiga de lo normal. El impulso puede llegar a ser tan poderoso que no llega al baño a tiempo, lo que causa una micción involuntaria, conocida como incontinencia de urgencia. El estilo de vida tiene una gran influencia en esta condición, y hay muchas opciones de estilo de vida que contribuyen a la incontinencia, pero estos pueden ser fácilmente alterados si usted es observador. 

 

El deseo de orinar es el resultado de las señales nerviosas

La vejiga es un órgano que recolecta la orina que se forma en los riñones. Se vacía cuando está lleno. La pared de la vejiga consiste en un músculo elástico que se expande una cierta cantidad cuando se llena. Esto significa que la presión en la vejiga comienza a acumularse, cuando la vejiga está adecuadamente llena. Entre la uretra y la vejiga, hay dos músculos que rodean la uretra: el músculo interno y externo. Juntos, pueden cerrar la uretra, permitiendo que la vejiga se llene de orina sin derramar. Podemos controlar el músculo externo, mientras que el músculo interno es incontrolable. Cuando la presión en la vejiga comienza a aumentar, cuando contiene 2,5-5 dl de orina, los nervios en el músculo de la vejiga enviarán señales al cerebro, diciéndole que se vacíe, lo cual registramos como el impulso de orinar. Normalmente, podrás resistirte a orinar hasta llegar al baño, después de lo cual permites que la vejiga se vacíe al contraer el músculo de la vejiga y relajar el músculo externo de la uretra. Luego, la uretra se cierra nuevamente. El tejido conectivo y los músculos del piso pélvico mantienen la vejiga en su lugar, y este soporte es necesario para evitar la incontinencia. Por lo tanto, es importante entrenar los músculos del piso pélvico. 

 

Solo ve al baño cuando tengas que orinar

Muchas personas suelen aprovechar la oportunidad para visitar el baño, cuando tienen acceso a un baño, a pesar de no tener ganas de orinar, es decir, antes de dejar el hogar, la escuela o el trabajo, etc. Naturalmente, es molesto tener que orinar 5 minutos después de salir de un lugar con un inodoro, y es un comportamiento que se nos enseñó desde la infancia, pero eventualmente puede resultar en una vejiga hiperactiva. Se recomienda no visitar el inodoro hasta que sienta la necesidad de hacerlo, ya que causa el vaciado frecuente e innecesario de la vejiga y la vejiga se ajusta a él. Esto significa que finalmente sentirá la necesidad de hacer pis a pesar de que la vejiga contiene una cantidad de orina menor que la normal.

 

La dieta es importante

La dieta juega un papel importante en casi todo, y una vejiga hiperactiva no es una excepción. El jugo de fruta, el café y el alcohol pueden causar que la vejiga se vacíe con frecuencia, por lo que estas bebidas deben evitarse si es posible. Se recomienda beber entre 1,5 y 2,5 litros por 24 horas. Beber más requerirá viajes adicionales al baño. Además, se recomienda comer menos alimentos que sean ricos en colesterol, azúcar y grasa, ya que contribuyen a desestabilizar la vejiga: las poderosas especias y edulcorantes afectan negativamente a la vejiga. También es importante mantenerse sano y esbelto, ya que fumar, que a menudo causa tos, y el sobrepeso aumentan la presión sobre la vejiga y, por lo tanto, el impulso de orinar.

 

Los días laborables estresados ​​afectan la vejiga.

Si te sientes estresado e inquieto, tu vejiga también puede volverse así. El deseo de orinar aumenta cuando experimentas ansiedad, preocupación y estrés. Al entrenarte para mantener la calma incluso en situaciones de estrés, tu vejiga también mejorará la calma.

 

Referencias:

Últimas noticias de salud

Todas las noticias de salud
¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud