5 consejos para una Navidad más saludable

5 consejos para una Navidad más saludable

Un agradable diciembre se siente a menudo en enero. Por lo tanto, le daremos cinco consejos sobre cómo tratar mejor su cuerpo en el mes de Navidad.

Para muchos, diciembre es igual a fiestas navideñas y abundancia de buena comida. La Navidad es un descanso del resto del año calendario, donde nos complacemos, incluso en exceso.

Para muchos, esto está permitido. Sin embargo, si desea completar el montaje de Navidad sin dedicar enero a muchas dietas y comidas restringidas, aquí hay cinco consejos útiles sobre cómo puede controlar el hambre de Navidad.

 

Guarda los dulces en el cajón

Galletas navideñas, mazapán, y chocolate. Es difícil no sumergirse en la selección de dulces disponibles en diciembre. Y cuando dejamos los dulces a la vista, tendemos a consentirnos más de lo que realmente queremos. Esto se debe a que el azúcar entra rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que nos brinda un breve estallido de comodidad.

Por lo tanto, hazte un favor y pon los dulces en el cajón; de esa manera, no se sentirá tentado tan pronto como se siente a relajarse.

 

Porciones más pequeñas

Al igual que los dulces, tendemos a comer en exceso en la comida de Navidad. Por eso, hay un par de reglas útiles que se deben tener en cuenta durante las fiestas de Navidad y la víspera de Navidad.

Use un plato más pequeño, si es posible. Ya adhiriéndose a esa regla simple, limitará el tamaño de una porción. Cuando haya terminado la primera parte, espere 20 minutos antes de ir a la segunda. Porque, 20 minutos es el tiempo necesario para que el cuerpo juzgue si todavía estamos hambrientos o llenos.

Si usted es el tipo de persona que se saltará una comida para dejar espacio para el plato principal, considere no hacerlo. Asegúrate de tener una comida saludable y mucha agua en el almuerzo, incluso si tienes una fiesta de Navidad por la noche. Además de limitar la cantidad de comid que consumirá más tarde, también fortalecerá su sistema, por lo que no será tan vulnerable a las bebidas alcohólicas.

 

Sal a la calle y disfruta del frío de diciembre

Es acogedor, está sentado dentro y mira los copos de nieve que se deslizan suavemente, pero puede ser igualmente satisfactorio ponerse un abrigo abrigado y caminar al aire libre.

Por lo tanto, considere convertirlo en una tradición arrastrar a la familia al parque, o simplemente en un largo paseo. Disfruta de las decoraciones navideñas o busca el árbol de navidad perfecto.

Si hay nieve afuera, puedes traer un trineo, construir un muñeco de nieve o iniciar una buena pelea de bolas de nieve a la antigua. Si el clima lo permite, el patinaje sobre hielo también es una opción agradable.

 

Abstenerse de beber alcohol

En sí mismo, el alcohol no te hace subir de peso. Sin embargo, el alcohol es técnicamente una toxina, lo que significa que el cuerpo gastará su energía tratando de neutralizar la toxina, en lugar de digerir correctamente los alimentos que consumimos. Esto hace que las grasas y los carbohidratos se almacenen en el cuerpo. Por lo tanto, sería beneficioso tomar bebidas sin alcohol, si desea evitar el aumento de peso adicional.

 

Usa cubitos de hielo

Por último, te daremos un pequeño consejo descarado. Si deja caer un par de cubitos de hielo en su copa de vino, beberá un poco menos, ya que el agua aplacará la sed y la cantidad de vino disminuirá (nos devuelve a porciones más pequeñas). Además, si bebe un vaso de agua por cada unidad de alcohol que consume, ayudará al cuerpo a digerir los alimentos.

También podría significar que tendrá menos dolor de cabeza al día siguiente.

 

¡Feliz Navidad!

Fuentes

1. https://www.mainlifestyle.dk/skoenhed/sundhed-traening/sundhed-8-tips-til-…
2. https://politiken.dk/forbrugogliv/livsstil/art5395583/Mange-spiser-uden-at…

Últimas noticias de salud

Todas las noticias de salud
¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud