Lesión del ligamento de la rodilla

Lesión del ligamento de la rodilla

¿Qué es una lesión en el ligamento de la rodilla?

Hay dos ligamentos cruciales en cada rodilla, la parte frontal y posterior, y sus funciones principales es estabilizar la articulación de la rodilla. El ligamento cruzado anterior y el posterior se cruzan entre sí, asegurando así la estabilidad en cada dirección. El daño generalmente ocurre en el ligamento frontal. Los ligamentos cruzados pueden rasgarse, ya sea en su totalidad o en parte, lo que reduce la función, el movimiento y la estabilidad de la articulación de la rodilla.

 

¿Cuáles son las causas de una lesión en el ligamento de la rodilla?

El daño a los ligamentos de la rodilla a menudo ocurre debido a un giro poderoso de la articulación de la rodilla, y ocurre con frecuencia en mujeres y atletas, es decir, personas de disciplinas como balonmano, fútbol y esquí están sobre representadas en este tipo de lesiones. Con mayor frecuencia, el daño ocurre en el ligamento frontal, lo que resulta en una rotura parcial o total del ligamento. Un examen clínico de la rodilla y una RM pueden detectar esto.

 

¿Cuáles son los síntomas de una lesión en el ligamento de la rodilla?

Los síntomas pueden ocurrir directamente después de un giro o un trauma se ha mantenido o más tarde durante la actividad física donde se activa la articulación de la rodilla. Con mayor frecuencia, una lesión se sentirá como si algo se rompiera dentro de la articulación de la rodilla. Este sentimiento generalmente ocurre inmediatamente después del momento de la lesión. En un par de horas, la afección por lo general causa inflamación significativa de la articulación de la rodilla, que puede ser muy dolorosa. El dolor y la hinchazón pueden dificultar el uso de la articulación, y algunas veces se sentirá inestable al caminar, especialmente al caminar sobre una escalera.

 

Los síntomas incluyen:

  • Hinchazón de la articulación de la rodilla y dolor severo
  • Una sensación de algo roto en la articulación de la rodilla
  • Caminata inestable e incómoda
  • Dificultades para bajar las escaleras

 

¿Cuáles son los tratamientos para una lesión del ligamento de la rodilla?

El tratamiento de las lesiones del ligamento de la rodilla incluye caminar con muletas para aliviar las rodillas, analgésicos y rehabilitación por un fisioterapeuta. La rehabilitación es la parte más importante del tratamiento, ya que ayuda a restaurar la fuerza, el movimiento y la estabilidad de la articulación de la rodilla. La mayoría de las lesiones del ligamento de la rodilla se curan en aproximadamente 1 año si la persona sigue el plan terapéutico y entrena regularmente la articulación de la rodilla en un fisioterapeuta autorizado.

En algunos casos, se necesita una operación para restaurar la función completa del ligamento de la rodilla. La operación puede realizarse directamente o un par de semanas / meses después del momento de la lesión. El tiempo de operación está determinado por la gravedad, el alcance y el posible efecto de la rehabilitación en un fisioterapeuta. La operación se realiza para reemplazar el ligamento dañado de la rodilla con un tendón sano de la pierna. Si sospecha que ha sufrido una lesión en uno o más ligamentos de la rodilla, visite la sala de emergencias o su médico de cabecera lo más rápido posible para que le examinen la rodilla.

Las lesiones de rodilla requieren un examen clínico por parte de un médico para diagnosticar rápidamente la afección y proporcionar un plan terapéutico. La clave para un tratamiento eficiente es un diagnóstico rápido, seguido de rehabilitación regular, descanso y analgésicos. En lesiones graves del ligamento de la rodilla, se requiere la operación mencionada para reemplazar el ligamento dañado por un tendón artificial.

¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud