Hipermetropía

Hipermetropía

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía, es una condición que hace que sea difícil ver claramente los objetos cercanos al ojo. La hipermetropía es una afección más frecuente que la miopía (miopía).

 

¿Cuáles son los síntomas de la hipermetropía?

Los síntomas de la hipermetropía incluyen:

  • Dificultades para enfocar la visión, especialmente en objetos cercanos al ojo.

Más tarde, también causa problemas con objetos lejos del ojo.

Puede experimentar que aprieta sus ojos para enfocarse, lo que resulta en dolores de cabeza y fatiga.

 

¿Cuáles son las causas de la hipermetropía?

La hipermetropía es causada por un astigmatismo en el ojo, lo que significa que el foco del ojo se coloca en la parte posterior de la retina, en lugar de su lugar habitual en la parte anterior de la retina. Esto causa una visualización borrosa de los objetos colocados cerca de los ojos. La condición es causada por el ojo que es demasiado corto en términos de la fuerza óptica.

Cuando necesite enfocar la vista, es importante que la córnea y el cristalino desvíen la luz y luego se acumule en la retina, ubicada en la parte posterior del interior del ojo. La córnea es la membrana transparente que cubre la parte frontal del ojo. La retina consiste en células nerviosas que pueden detectar luz y colores y enviar señales al cerebro a través del nervio óptico. Si sufres de hipermetropía, tu córnea y tu lente no desviarán la luz lo suficiente para que la luz se acumule en la retina. En cambio, se acumulará detrás de la retina, causando que la luz se vuelva borrosa.

La lente del ojo puede tratar de compensar haciendo que la lente se contraiga, pero eventualmente esto causará problemas, como dolor de cabeza y fatiga. Este mecanismo compensatorio de la lente se llama "acomodación" y la capacidad de acomodarse se pierde lentamente con la edad. Finalmente, la necesidad de acomodación excede lo que la lente puede manejar, razón por la cual se necesitan anteojos para corregir la hipermetropía.

 

¿Cuáles son los tratamientos para la hipermetropía?

Por lo general, la hipermetropía se trata con anteojos o lentes de contacto que se ajustan a la curvatura de la lente del paciente, de modo que el foco se centre en la retina del ojo. Existen procedimientos quirúrgicos para la hipermetropía, pero esto no se recomienda ya que implican el riesgo de efectos secundarios, en este caso visión borrosa, ceguera y visión de contraste reducida.

 

¿Hay alguna enfermedad asociada con la hipermetropía?

Las personas que nacen con la condición tienen un mayor riesgo de desarrollar un estrabismo. Esto se debe a la fatiga ocular, cuando debe adaptarse constantemente, y así un ojo se deslizará hacia un lado. Los niños en esta situación usarán el ojo, que no se desliza hacia un lado, mientras que el otro ojo está reprimido, y el niño tratará de evitar la visión doble. Esta afección se trata con un parche en el ojo sano.

Esto estimulará el ojo defectuoso, permitiendo que la visión se desarrolle en ambos ojos. La visión se desarrolla hasta que tienes 6-7 años. Por lo tanto, es importante que este tratamiento se lleve a cabo desde el principio antes de que la visión esté completamente desarrollada, después de lo cual es demasiado tarde para tratarla.

¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud