Hemorroides

Hemorroides

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas inflamadas que se encuentran en la parte inferior del recto y alrededor del ano. Las hemorroides son muy comunes; aproximadamente el 50 por ciento de los adultos tiene síntomas de hemorroides antes de los 50 años.
 

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Los síntomas de las hemorroides pueden variar, pero algunos suelen ser:

  • Hinchazón alrededor el ano
  • Picor, dolor o irritación en la zona del ano
  • Dolor durante la defecación
  • Sangrado durante la defecación
     

Las hemorroides suelen desaparecer sin tratamiento, pero la enfermedad suele ser duradera, ya que a menudo vuelven a aparecer porque durante la defecación se empuja y hace fuerza.
 

¿Qué causa las hemorroides?

Todavía no está clara la causa de las hemorroides, pero los expertos creen que el esfuerzo durante la defecación, las complicaciones por estreñimiento crónico, estar sentado durante largos periodos de tiempo, especialmente en el retrete, y los antecedentes familiares pueden ser factores importantes. Además, el embarazo también puede provocar hemorroides, pues el útero agrandado puede presionar en la vena del colón, haciendo que se abulte.
 

¿Cómo se tratan las hemorroides?

El tratamiento de las hemorroides varía según su gravedad. Las hemorroides se pueden tratar en casa o en el centro médico. El dolor leve se alivia poniendo la zona en remojo en agua tibia o sentándose sobre una botella de agua tibia. El dolor intenso se puede tratar con pomadas, cremas o supositorios.

Además, la aplicación de una pomada alrededor del ano y 2 centímetros dentro del recto puede contraer los vasos sanguíneos y aliviar el dolor y la molestia. Hay que aplicar la pomada 2-3 veces al día durante 1-2 semanas.

Una dieta rica en fibra alimenticia y líquidos puede minimizar el riesgo de padecer hemorroides en el futuro, ya que ablanda las heces y facilita su paso. Algunos alimentos ricos en fibra son las zanahorias, los granos enteros, la avena, el arroz integral y las peras.

Las hemorroides grandes y llenas de sangre junto al ano se pueden extirpar quirúrgicamente. Es posible colocar una goma elástica alrededor de la hemorroide para interrumpir la circulación sanguínea, obligándola a reducirse. Para algunas hemorroides se requiere una operación, pero, como esto suele ser muy incómodo y no previene futuras hemorroides, suele evitarse.

La fruta contiene muchas vitaminas y minerales, como la rutina, que es un bioflavonoide que se encuentra, por ejemplo, en el trigo sarraceno, los limones, las naranjas, las uvas y las ciruelas. La rutina se emplea para tratar las hemorroides; fortalece y mejora la permeabilidad de los vasos sanguíneos y capilares. La rutina no es solo útil contra las hemorroides. Se ha probado que es eficaz para la mala circulación, la presión arterial alta, las venas varicosas y la fragilidad capilar. La rutina se encuentra en muchos alimentos, pero en la mayoría el contenido de rutina es tan bajo que es necesario tomar un suplemento en forma de pastilla que se puede adquirir en la farmacia. El suplemento debe tomarse a diario y su efecto es todavía mejor cuando se combina con suplementos de vitamina C.

¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud