Coronary bypass surgery

Coronary bypass surgery

Una cirugía de baipás coronario es similar a una angioplastia con balón o intervención coronaria percutánea (ICP), que se emplea para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias del corazón o para tratar coágulos sanguíneos, normalizando el riego sanguíneo del corazón.

La cirugía de baipás coronario es necesaria cuando no es técnicamente posible realizar una ICP o la constricción de las arterias es grave. El objetivo de la cirugía de baipás coronario es llevar la sangre fuera de las arterias constreñidas.
 

Durante la cirugía

Durante la cirugía de baipás coronario se conecta o injerta una arteria o vena sana del cuerpo a la arteria coronaria bloqueada. La vena injertada puede ser una arteria que lleve la sangre a los músculos del pecho o puede ser una arteria del brazo o la pierna. La cirugía se realiza con anestesia general y al principio el cirujano hace una incisión en el centro del pecho. Normalmente, una máquina de derivación cardiopulmonar mantiene la sangre rica en oxígeno circulando por el cuerpo durante la cirugía, pero a veces el cirujano no usa esta máquina y deja que el corazón lata de forma normal. La cirugía en sí dura menos de una hora, pero normalmente se produce sangrado. Por lo tanto, la cirugía suele acabar durando hasta cuatro horas o hasta que se detenga el sangrado.
 

Después de la cirugía

Después de la cirugía normalmente el paciente se queda en el hospital hasta una semana, a no ser que aparezcan complicaciones. Es importante prestar atención justo después de la cirugía, el paciente suele tener fatiga y dolor en el pecho por la incisión, pero estos síntomas suelen desaparecer después de un mes.

Además, es muy importante evitar sobrecargar el hueso del pecho, esto puede ocurrir al levantar objetos pesados. También es importante evitar mover los brazos demasiado. Sin embargo, en general se recomienda realizar un ejercicio leve en el que se consiga sudar después de llegar a casa desde el hospital. De esta manera se mejoran la situación general y la capacidad de trabajo del corazón. No obstante, es importante comenzar suavemente, ya que no hay que forzar el hueso del pecho ni la cicatriz quirúrgica.

El efecto total de la cirugía se nota después de aproximadamente tres meses. El médico de cabecera puede hacer una remisión en caso de que sea necesaria una rehabilitación física después de la cirugía de baipás coronario.

¡Espere!
Solo toma 2 minutos.
¿Desea ser capaz de unirse a proyectos de investigación?
Gratis y no vinculante · más de 65.000 miembros
Panel de Salud

Únete al Panel de Salud

El objetivo del Panel de Salud es mejorar la salud a través de la investigación, pero necesitamos tu ayuda para ello. Puedes ayudarnos registrándote en el Panel de Salud y, de esta forma, participar en proyectos de investigación. Solo contactaremos contigo si tu perfil de salud se ajusta a un proyecto de investigación activo. Todos los proyectos de investigación son preaprobados por los Comités de Ética de la Investigación respectivos (REC, por las siglas en inglés de Research Ethics Committees).

Crear Perfil de Salud